Taco está totalmente convencido de que su empresa no debe estar en las redes sociales, ya que representan una amenaza, y no vislumbra ninguna utilidad en su sector. Cuanto menos se hable de la empresa mejor. Obsoleta visión en un mundo totalmente "viralizado" que Francisco trata de cambiar en la entrevista tratando de conseguir su primer cliente en el sector de la restauracion colectiva:
- Las redes sociales existen, pese a quien pese y no estar en ellas supone no ser relevante. Hasta las pequeñas empresas tienen en ellas su oportunidad. Te puedo citar grandes ventajas de estar en la red:
- Conocer perfectamente el perfil de tu cliente, por lo tanto, eso permite poder segmentar el mercado y ser más eficiente a la hora de adaptar tu producto a él.
- Llegar fácilmente a él, incluso a nivel internacional, e interaccionar para tratar de venderle tu producto o servicio.
- Crear marca, que sea reconocida por tus cliente y conocida por los que no lo son, todavía. Esa notoriedad y presencia es un valor muy apreciado por ellos, pero debe hacerse con propiedad. Si eres importante, ellos también se sentirán importantes contigo.
Ya no sirve vender cualquier servicio, ni a cualquier calidad o precio, por los métodos tradicionales. Los clientes valoran tu servicio, la calidad prestada y el precio, entre otros como pueden ser los valores de tu empresa, el retorno que haces de los beneficios a la sociedad, tu implicación en causas de sostenibilidad, etc. A la hora de solicitarte los servicios que ofreces o de permanecer demandándolos, se valorará lo que aparezca en la red. Si estás, podrás conocerlo y actuar, incluso cuando se realice algún malintencionado atentado contra tu marca. Hay colectivos que han puesto en jaque a más de una gran compañía.
La red se ha convertido en un mundo paralelo que ha estrechado el mundo real, en el que conviven múltiples culturas, generaciones, etc. y lo que pasa en el mundo virtual es ya tan real como lo que observan tus ojos. Ya no es una elección, estás o no existirás.
Taco le mira desconfiado, realmente no lo considera así.
¿Cómo lo convencerías tú?
Otras historias de redes sociales:
Atrapa y conserva a tus clientes!
Golpe de estado de las marcas.
Dinosaurio o nativo digital?